La sede social de los antiguos alumnos salesianos de la Alameda acogió en la noche de ayer el acto de presentación de la segunda edición del cartel anunciador de la salida de María Auxiliadora.

El acto estuvo presentado por el cofrade isleño Javier Nieto Tocino que dio paso al momento de descubrir el cartel a cargo del autor de la fotografía que lo ilustra -Enrique del Valle de la Cruz- y el presidente de los salesianos isleños, Tomás Nieto Arias.

La instantánea recogida por el secretario de la asociación FOCOIS muestra el paso de María Auxiliadora en la salida del pasado año en los primeros momentos de su recorrido. 

Para glosar esta imagen la junta directiva de los salesianos de San Fernando escogieron al también miembro de esta gran familia y quien fuera presidente de la asociación, Eduardo Olmedo Martín.

Olmedo Martín recorrió en su glosa el itinerario que sigue la procesión de María Auxiliadora cada 24 de mayo -este año saldrá un día antes- especificando los momentos más destacados y llamativos.

Desde su salida, su paso por la calle Lepanto con petalada incluida, hasta su recogida tras pasar por la Alameda, se fueron desgranando los momentos que fueron intercalados con los agradecimientos a todos aquellos que hacen posible un año más la salida de María Auxiliadora. En especial el presentador quiso acordarse de los cargadores salesianos, de esos jóvenes que en los últimos años han llevado por las calles de La Isla a la Virgen cada mes de mayo.

Con versos y vivas a cargadores, asociación y a la Virgen concluyó un acto que da inicio a un mes de preparativos antes de la salida de María Auxiliadora. (ISLAPASIÓN).

Galerías: