La Iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Conil de la Frontera ha acogido en la pasada noche del martes 27 de noviembre una conferencia organizada por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de esta localidad bajo el título "La música en nuestras Hermandades. Criterios de selección" dentro del ciclo formativo que se viene organizando.

Esta conferencia ha estado a cargo de los cofrades isleños Juan Carlos Muñoz Rivero -como diputado mayor de gobierno de la Hermandad de los Afligidos y encargado del apartado musical de la salida procesional del Lunes Santo- y José González García "Pepe Mellao" en calidad de compositor, músico y capataz.

Esta conferencia ha servido para tratar en un primer momento los orígenes de la música procesional y su evolución en el tiempo para seguir con la forma de elección de los repertorios musicales en las hermandades. 

No han faltado las preguntas de los asistentes sobre estos asuntos así como la presencia del director espiritual del Consejo de Hermandades de esta localidad, el isleño Rafael Vez Palomino que dio la bienvenida a los participantes junto a la presentación por parte del presidente del Consejo local de Hermandades de Conil, Nicolás Fernández Muñoz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: