Por la cercanía entre el final de la Semana Santa y el comienzo del periodo de glorias -con la salida de San José el próximo 1 de mayo- el Consejo local de Hermandades y Cofradías ha tenido que aglutinar los actos previos a el comienzo de la etapa de las hermadades letíficas.

Para ello en la noche de hoy ha tenido lugar -bajo las plantas de la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación- la entrega de las cubiertas del Pregón de las Glorias al pregonero Luis de Celis Sirviente que mañana, viernes 25 de abril, pronunciará su exaltación a partir de las ocho y media de la tarde en la capilla del colegio de las Carmelitas (entrada por la calle Colón).

El presidente del Consejo de Hermadades, José Manuel Rivera, agradeció al pregonero el esfuerzo y las ganas mostradas desde el momento en el que se le designó este cargo. A su vez, tras recibir las pastas del Pregón, De Celis Sirviente auguró que "tengo una ilusión muy grande en deciros lo que son las hermandades de Gloria para mí" y añadió que "espero encontrar mañana esas cinco flores que ando buscando ante todos vosotros".

El acto lo cerró el teniente de alcalde Daniel Nieto que aseguró que "las cosas que se hacen y planifican bien, salen bien" en referencia a la organización del acto de mañana por parte del Consejo así como agradeció la difusión de los medios de comunicación de toda la Semana Santa y el resto de actos que se celebran en la ciudad.

El párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco, Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, elevó una oración ante los Titulares de la Hermandad de la Caridad con lo que finalizó este íntimo acto de entrega del portafolios al pregonero de las Glorias de 2014, Luis de Celis Sirviente. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: