El pasado jueves continuó con la segunda de las citas previstas el ciclo de conferencias que la Hermandad de Columna ha previsto dentro del programa de actos del 125 aniversario fundacional.

Para ello y teniendo como objetivo dar a conocer el templo donde radica esta cofradía desde sus orígenes la hermandad designó al arquitecto José María Cano Valero para que expusiera en una distendida conferencia los orígenes de la misma, los procesos de rehabilitación a los que ha sido sometido el edificio así como a la situación actual del inmueble.

Cano Valero expuso estos momentos -pasado, presente y posibilidad de futuro- del primer templo de la ciudad haciendo especial hincapié en el estado de la torre más cercana al edificio de Telefónica para la que plantea una posible intervención así como para la cúpula y la nave de la epístola.

Este ciclo de conferencias continuará el próximo jueves 13 de diciembre con la disertación cargo de Francisco Glicerio Conde Mora bajo el título "1893: La situación eclesíastica del momento. Un análisis sincrónico y diacrónico". (ISLAPASIÓN).