El Castillo de San Romualdo acogió en la noche de ayer la tercera edición del encuentro de corales "Logar de la Puente" enmarcado dentro de la Semana de la Música por la próxima festividad de Santa Cecilia.

En esta ocasión a la coral anfitriona se le sumaba la visita del Orfeón Virgen de la Escalera de Rota, un grato descubrimiento para los amantes de este género en nuestra ciudad.

En la primera parte del concierto el Orfeón Virgen de la Escalera de Rota bajo la dirección de Severiano Alonso Álvarez y el acompañamiento al piano de José Alberto Ruiz interpretaron piezas como "A que florezca mi pueblo" de Rafael Paeta y Damián Sánchez con arreglos de Liliana Cangiano, "Volver" de Carlos Gardel y arreglos de Mollina Althaus o el famoso "Hallelujah" de Cohen con arreglos de Roger Emerson, entre otras piezas.

En la segunda parte la isleña Coral Logar de la Puente interpretó desde "María la portuguesa" de Carlos Cano a "Hail Holy Queen" de Marc Shaiman en un total de seis piezas interpretadas.

El colofón del concierto, tras la entrega de un obsequio a la formación musical invitada, fue la interpretación de "Va Pensiero" de la ópera Nabucco de Verdi de forma conjunta entre el orfeón roteño y la coral isleña. (ISLAPASIÓN).

Galerías: