El Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero; la Delegada Municipal de Deportes Maite Lebrero; y Rafael Ruiz, como vocal de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, presentaron ayer en la Casa Hermandad de ésta la V Carrera Solidaria Divina Pastora, que se celebrará el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 10.30 horas. El Hermano Mayor explica que esta carrera está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora Coronada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y su fin es recaudar fondos para la obra social de la misma a través de la Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz. El objetivo es contribuir a la Campaña Reyes Magos Pastoreños 2018. 

De esta forma, indica el Hermano Mayor, los corredores abonarán un donativo de 8 euros para poder participar en la prueba y dicha cantidad se destinará a esta iniciativa solidaria. El plazo de inscripciones ya está abierto y concluirá el próximo 15 de diciembre. Los interesados en tomar parte en esta carrera solidaria sólo deben entrar en la página www.dorsalchip.es y completar sus inscripciones. También se podrá contribuir a esta causa solidaria a través del dorsal cero, realizando las aportaciones a través de la siguiente cuenta de Caja Rural: 3187 0084 96 2863544819, poniendo como concepto "Carrera Divina Pastora". El dorsal y la camiseta de esta prueba se podrán recoger en la Casa Hermandad de la Divina Pastora, situada en la Calle Maestro Portela número 5, los días 13 y 14 de diciembre de 19.30 a 21.30 horas y el mismo día de la carrera en la Plaza Sánchez de la Campa de 8.00 a 10.00 horas.

Esta prueba está incluida en el II Circuito de Carreras Populares "Las Carreras de La Isla" y las categorías masculinas y femeninas distinguirán entre nueve grupos que, en función de la edada de los corredores, irán de la A a la I.

La quinta edición de la Carrera Solidaria Divina Pastora, detalla Lebrero, incluye importantes novedades en su recorrido con respecto a los de las pasadas ediciones. De esta forma, los participantes completarán el siguiente itinerario de 7,8 kilómetros de extensión: Plaza Sánchez de la Campa, Carraca, Servando Camúñez, Ramón y Cajal, Calatrava, Juan de Austria, Carraca, Mariana de Pineda, Maestro Pórtela, Profesor Antonio Ramos, Coghen, Cayetano Roldan (bajada), Cayetano Roldan (subida), Rábida, General García de la Herrán, Revuelta Soba, General Pújales, Almirante León Herrero, giro antes de la Plaza de Hornos Púnicos, Almirante León Herrero, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Reyes Católicos, Colón, Escaño, Plaza del Castillo, Albina del Puente, Servando Camúñez, Carraca, Cofradía del Huerto, Ramón Méndez Pidal, Gonzalo de Cordoba, Carraca, Hernán Cortes, Augusto Miranda y Plaza Sánchez de la Campa. 

“La Carrera de La Pastora cumple un lustro dedicada a reforzar, en torno a las fechas navideñas, una exitosa alianza de la que nuestra Isla sabe mucho: aquella que pone el deporte y su poder de convocatoria al servicio de la solidaridad. El próximo 16 de diciembre seremos muchos los que de nuevo nos calzaremos las zapatillas y luciremos nuestro dorsal para correr por una buena causa: colaborar con la campaña Reyes Magos Pastoreños. Y lo haremos gracias a la Hermandad de la Pastora, que con esta iniciativa hace visible cada Navidad que la labor de nuestras Hermandades va mucho más allá de su faceta cofrade y que también es sinónimo de compromiso y acción social. Mi enhorabuena a esa gran familia que forman los hermanos pastoreños por una carrera que después de cinco ediciones ya es una imprescinidble en el calendario deportivo isleño”. Y mi agradecimiento a los muchos patrocinadores y voluntarios que hacen realidad esta cita", detalla Fran Romero.