En la tarde del pasado miércoles, víspera de la festividad de Todos los Santos, la Hermandad Lasaliana de La Borriquita presentó oficialmente la efemérides del 75 Aniversario Fundacional de esta señera corporación puertorrealeña.

Ante un completo salón, donde se dieron cita hermanos y hermanas, representantes de otras hermandades, miembros del colegio y medios de comunicación, el Secretario de la Hermandad, Cristian Castaño, abrió el turno de presentaciones dando a conocer el logotipo y el lema elegido para corporativizar tan importante año, pasando a continuación a hacer lo propio con el boletín conmemorativo que la Cofradía ha editado de forma especial y que repartió en el mismo acto.

A continuación tomó la palabra el Hermano Mayor, Francisco Domínguez, para dar a conocer con todo detalle el amplio calendario que la Hermandad ha programado para celebrar los 75 años de existencia. Así cabe destacar, que comenzarán los cultos extraordinarios el próximo 22 de Noviembre con la Festividad de Cristo Rey y terminará en la misma del año 2019. Cultos extraordinarios, traslados a otras Parroquias, actividades con los alumnos del Colegio La Salle Buen Consejo, una mesa redonda sobre la historia de la Hermandad, un ciclo de conferencias, una gran exposición en el Centro Cultural Iglesia de San José, edición de un libro y documental, serán entre otras las citas programadas de dicha conmemoración, pero sin duda alguna el punto álgido llegará el sábado 13 de Julio de 2019 cuando el titular de la Entrada Triunfal en Jerusalén recorra las calles de Puerto Real en procesión extraordinaria entronizado en su paso de misterio.

Como punto especial en esta programación, la Fiscal de la Hermandad, Irina Rodríguez, tomó la palabra para detallar a los asistentes la Peregrinación a Roma que la Cofradía está preparando para el próximo año por tal significativo motivo.

El acto concluyó agradeciendo la asistencia y haciendo extensivo, por parte de la mesa que lo presidía, el deseo de disfrute y participación de todos y todas en tan importante efemérides para la Hermandad, el Colegio de La Salle Buen Consejo y por ende para la ciudad de Puerto Real. (ISLAPASIÓN).