El pasado domingo 28 de octubre, el hermano y secretario de la Hermandad de la Soledad de San Fernando José Mª Ruiz Coello tomó posesión de sus cargo como miembro de la Junta Coordinadora de la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad. 

El acto tuvo lugar el la Catedral Nueva de Salamanca durante el Solemne Pontifical con motivo de la XLV Convivencia Nacional de Hermandades de Soledad. La eucaristía fue oficiada por Monseñor Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca y concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Contó con la asistencia de numerosos hermanos soleanos venidos de todos los puntos de España.

Tras la toma de posesión, la Junta Coordinadora de la Confederación queda formada por los siguientes hermanos:

Presidente: Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez (Soledad de San Lorenzo. Sevilla).

Vicepresidente: D. Hermenegildo Pérez Velázquez (Soledad de Alcalá del Río. Sevilla).

Secretaria: Mari Nieves Iglesias Oropesa (Soledad de Benacazón. Sevilla).

Tesorero: Juan Jesús Ramos Lagares (Soledad de La Palma del Condado. Huelva).

Vocales: Jesús Díaz Torres (Soledad de Lucena. Córdoba).

José María Ruiz Coello (Soledad de San Fernando. Cádiz).

José Mario Jiménez Navarro (Soledad de Mairena del Alcor. Sevilla)

El próximo reto al que se enfrenta la nueva Junta Coordinadora es la organización de la exposición “Soledad Universal” que tendrá lugar en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla durante los días 22 de febrero a 7 de marzo de 2019 con motivo del 30 aniversario fundacional de la Confederación. La muestra pretende reunir multitud de enseres de todas las Hermandades que forman parte de la Confederación. (ISLAPASIÓN).