El pasado sábado, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Confortación de Jerez de la Frontera, realizó una procesión extraordinaria con el misterio de la Oración en el Huerto para conmemorar el LXXV Aniversario  de su fundación. En esta ocasión, el paso, obra portentosa de Guzmán Bejarano, figuraba si el olivo con el que hace estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo jerezano.

Tanto la imagen del Señor como la del Ángel que le conforta son tallas de Juan Luis Vasallo Parodi en 1943. La procesión visitó, haciendo estación en ellos, los cuatro templos que conforman la parroquia de los Cuatro Evangelistas, con estampas inéditas cuando pasó por San Marcos, asomó por San Juan de los Caballeros o acudió hasta San Mateo, para posteriormente llegar hasta el santuario diocesano de San Lucas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. de la Sentencia de Jerez, que se estrenará la próxima Semana Santa en Sevilla con la hermandad de Torreblanca, hasta San Mateo y desde allí la Banda de CCyTT. "Nuestra Señora de la Victoria" (Cigarreras) de Sevilla.

Muchos jerezanos se echaron a la calle en una tarde fría, pero de gran luminosidad, para acompañar al Señor orante. (ISLAPASIÓN).

Galerías: