Un fin de semana de convivencia junto a la Virgen del Rocío para más de sesenta jóvenes de las hermandades y cofradías de San Fernando. Y es que desde muy temprano del pasado sábado comenzaba una de las actividades programadas por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de cara a la celebración de su 50 aniversario fundacional que tiene, junto a la gymkana, un apartado destinado exclusivamente a los jóvenes.

Los jóvenes partieron de San Fernando muy temprano el sábado para llegar a Almonte donde conocieron la relación de la Santísima Virgen con el pueblo almonteño y sus traslados desde su ermita gracias a la explicación de José Luis Cordero Baro junto a la Iglesia de la Asunción.

Desde el Chaparral en Almonte -donde conocieron la tradición de descubrir a la Virgen cada vez que se realiza su traslado al pueblo- hasta el Rocío realizaron la peregrinación andando por el conocido "Camino de la Virgen" que se utiliza para los citados traslados. En esta peregrinación de más de 15 kilómetros hubo momento para el rezo del Ángelus, el almuerzo y el cante por sevillanas, esa manera de rezar tan particular de los rocieros.

A la llegada a la Aldea del Rocío visitaron a la Santísima Virgen para comenzar desde entonces las actividades programadas tanto para el sábado como para el domingo. En la jornada del sábado los jóvenes cofrades participaron -junto a las hermandades que peregrinaban este fin de semana- en el rezo del Santo Rosario en el interior de la ermita. 

Ya el domingo participaron también -junto a la Hermandad de Alcalá de Henares (Madrid)- de la eucaristía de las diez de la mañana tras la cual visitaron el Tesoro de la Santísima Virgen gracias a la explicación y consideraciones de Manuel Galán Cruz.

Entre todas estas actividades los jóvenes aprovecharon también para relacionarse, conocerse, y acercar posturas en lo cofrade pero también en una actividad que busca formar a los mismos en valores básicos como la convivencia, el compartir y tantos otros que se han puesto de manifiesto durante estos dos días. 

Los jóvenes participantes lo hicieron junto a responsables de cada hermandad siendo las hermandades presentes las de Columna, Medinaceli, Caridad, Misericordia y la propia filial rociera de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: