En la jornada de ayer los hermanos de la Hermandad del Ecce-Homo organizaron la segunda edición del encuentro de esta advocación de la provincia de Cádiz.

Este acto, enclavado dentro de la programación del 50 aniversario de la bendición del Titular cristífero de esta corporación, conllevó la presencia en nuestra ciudad de cofrades de las hermandades homónimas de Cádiz, Puerto Real y Algeciras.

La jornada consistió en una exposición de lo que es la hermandad del Lunes Santo del barrio de la Pastora así como también la ciudad de San Fernando. Para ello la mañana comenzaba con una eucaristía en la Iglesia de la Divina Pastora a la que seguía una visita al Museo Naval de la ciudad.

Muy cerca de allí los cofrades que asistieron al encuentro pudieron ver la casa de hermandad del Ecce-Homo así como parte del patrimonio material de esta corporación.

Antes del almuerzo con la entrega de recuerdos -con el que finalizó la jornada- los cofrades asistieron al Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" en el que cada una de las hermandades participantes expuso algún aspecto concreto de su corporación penitencial. (ISLAPASIÓN).

Galerías: