Tras la reducción del actual mandato de la Junta de Gobierno en la Hermandad de Cristo Rey y tras la convocatoria adelantada de cabildo de elecciones la primera de las cofradías de la Semana Santa isleña registró dos candidaturas para dirigir la citada hermandad ambas encabezadas por Luis Samuel Roncero García y Nazaret Zaldívar Blanco.

Una vez comprobadas ambas candidaturas y tras la petición por parte del director espiritual del cambio de algunos de los miembros en ambas candidaturas finalmente este cabildo quedó con una sola candidatura tras la renuncia a continuar en este proceso de la encabezada por Nazaret Zaldívar Blanco.

Por tanto hoy, 20 de octubre, los hermanos de Cristo Rey estaban llamados a votar en cabildo general de elecciones con una única candidatura; la que encaebza Luis Samuel Roncero García que ha sido la elegida por una mayoría de los hermanos.

En cifras de un censo de 407 hermanos con derecho a voto han ejercido el mismo un total de 163, con 24 votos en blanco, 6 nulos y por tanto 133 votos a favor de la única candidatura presentada. (ISLAPASIÓN).