Tras la apertura del curso académico de los Centros de Estudios Diocesano por parte del obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza en el Seminario Conciliar San Bartolomé. Tuvo lugar el pasado lunes el inicio de las clases de la II Edición de la Escuela Diocesana de Arte Cristiano.

Dentro de la Pastoral del Arte que se viene desarrollando desde la Diócesis para fomentar el valor del arte como medio transmisor de la fe, emerge la creación desde el pasado año de dicha escuela dirigida por el Rvdo. Padre. David Gutiérrez Domínguez bajo la dirección de estudios de Miguel Ángel García Mercado.

La formación está orientada a comprender el patrimonio artístico de la Iglesia desde la perspectiva evangelizadora, catequética, litúrgica y devocional. La programación docente está divida en tres años académicos: un primer curso de Historia del Arte Cristiano; un segundo curso de Arte Sacro Diocesano y un tercer curso de Iconografía Cristiana y Expresiones Culturales.

El presente curso arrancó la II edición con dos grupos -uno en primero y otro en segundo curso- que a lo largo del año recibirán las diferentes lecciones desde las perspectivas del arte en general hasta asignaturas más específicas como Arte Sacro Diocesano, Retablística o Historia Sagrada.

Esta organizada por el Obispado de Cádiz y Ceuta es la única escuela de arte sacro diocesano que existe en España. (ISLAPASIÓN).