La Banda de Música Maestro Agripino Lozano - Banda Cruz Roja - organizará el "I Encuentro de Dirección Musical" del 2 al 4 de Noviembre de 2018 en San Fernando (Cádiz).

Este primer encuentro contará con la participación de Lucía Marín quien ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal, Austria, Rumanía, China y Estados Unidos, entre las que destacan la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Radiotelevisión Española, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, UKSO Symphony Orchestra, ISU Symphony Orchestra, Joven Orquesta de Canarias, Jove Orquestra de Ponent y en 2019 debutará con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Estudió la carrera de dirección de orquesta de la mano de Enrique García Asensio finalizando con las más altas calificaciones. Tiene el Master en dirección de orquesta por la Universidad Estatal de Illinois y es doctora en la misma especialidad por la Universidad de Kentucky.

Ha sido premiada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla 2006, XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Mestre Ferríz 2008, Premio “Andaluces del Futuro” 2009, Premio ”Jaén Joven” de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud 2014, y en 2017 con el Premio Cultura Viva ¨Artista Revelación¨ en música.

Actualmente es directora artística del Taller Lírico Loving Opera con la que ha debutado con varias producciones de ópera.

PROGRAMA DE OBRAS A TRABAJAR:

- El Amor Brujo (Falla)
- Marcha Eslava (Tchaikovsky)
- Sinfonía Nuevo Mundo - IV Mov.- (Dvorak)

El precio para los participantes es:

Activos: 150 euros
Oyentes: 60 euros

(ISLAPASIÓN).