67 años de aquel histórico 12 de octubre. 67 de conmemoración -con cultos, procesión o besamano- de la primera Coronación Canónica en la ciudad.

Y es que no fue casualidad que en 1951 los isleños abarrotaran la actual Plaza del Rey para presenciar la Coronación de la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad y de la Armada. 

Y para ello en este 12 de octubre a las doce del mediodía daba comienzo la Solemne Función que ha conmemorado esta efemérides. Una celebración eucarística que ha estado presidida por el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo -acompañado por parte de la comunidad de padres carmelitas- estando la capilla musical a cargo del organista José González García y la coral Logar de la Puente.

Muchos han sido los isleños que desde la finalización de la Solemne Función hasta las ocho de la tarde pasarán por la Iglesia del Carmen a rendir pleitesía a la Santísima Virgen en este día de celebración para sus hermanos e isleños en general.

También ha destacado positivamente el exorno floral del templo en una línea que va a la par de los avances que se están generando a la hora de engalanar calles y el propio templo durante la jornada del 16 de julio. Olor a nardos junto a la Virgen en una imagen que se repite en los últimos años.

De nuevo ha destacado la no presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, en esta Solemne Función a la que si han asistido otros representantes de la corporación municipal. (ISLAPASIÓN).

Galerías: