Si el 12 de octubre de 2018 será un día recordado para la historia de la Hermandad de Columna no menos lo será el día anterior, el día de ayer. En el que los hermanos de esta corporación celebraron el Solemne Pontifical que sirve de antesala para la jornada grande, la de la salida extraordinaria.

Sí, ya que se esperaba con ansias la llegada de este 12 de octubre pero tenemos que decir que lo realmente importante, al menos dentro del carisma cristiano, estaba en la celebración eucarística que ayer presidió en la Iglesia Mayor Parroquial el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza.

Una eucaristía que contó con la presencia de representantes municipales -con el primer teniente de alcaldía Francisco J. Romero a la cabeza-, de las hermandades y cofradías de la ciudad -también con la presencia del Presidente del Consejo de Hermandades- y de hermanos, muchos hermanos de Columna que casi completaban los bancos de la Iglesia Mayor Parroquial. 

Además junto a Monseñor Zornoza estuvo también el arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, así como el administrador parroquial del primer templo de la ciudad, el Rvdo. P. Luis Pedro González Rodríguez.

Esta celebración contó con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente de nuestra ciudad y sirvió para la preparación de los hermanos de esta corporación de cara a la salida extraordinaria que a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo por las calles del centro de la ciudad.

Monseñor Zornoza en su homilía recalcó la importancia de la figura de los seglares dentro de la tarea evangelizadora así como también la tarea encomendada a las hermandades y cofradías en la sociedad actual. Sirvió también su intervención para homenajear a las personas que dedicaron su vida en estos 125 años para alcanzar los fines de la hermandad así como quiso también tener un especial recuerdo para los más jóvenes con los que el prelado conversó al finalizar la celebración.

Además Monseñor Zornoza firmó en el libro del 125 aniversario fundacional y posó junto al paso del Señor de Columna con el grupo joven y la junta de gobierno de la cofradía antes de abandonar el primer templo de San Fernando.

Jornada histórica como la será la del 12 de octubre. Los cofrades de Columna ya miran al reloj para ver en las seis de la tarde el comienzo de toda una procesión extraordinaria, toda una tarde-noche para el recuerdo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: