Desde la noche de ayer el paso de misterio de la Hermandad de Columna se encuentra totalmente preparado para las dos jornadas históricas que esta corporación vivirá tanto hoy como mañana.

Hoy con la celebración del Solmene Pontifical y mañana con la salida extraordinaria ambos actos debidos a la celebración del 125 aniversario fundacional en esta corporación penitencial.

Para ello, y como el resto de actos y actividades, los hermanos de Columna han dotado de un carácter especial a estas jornadas y para ello el paso de misterio luce también con unos elementos extraordinarios.

A la composición de Jesús Atado y Flagelado a la Columna junto a los dos sayones se ha añadido en la parte trasera del mismo una silla jamuga que se completa con algunos atributos de la pasión tales como una clámide, corona de espinas y caña.

No solo es solo esta la novedad que se puede apreciar en el paso de misterio ya que Jesús Atado y Flagelado a la Columna luce las nuevas potencias de plata de ley realizadas en el taller del sevillano Bernet así como sus manos están atadas a la columna con el nuevo cordón de hilo de plata donado por algunos hermanos y que se bendijo en el pasado mes de septiembre junto a las potencias.

Otros elementos que se podrán ver en estos días y que son estrenos para esta ocasión es el cuerpo de acólitos formado por seis ciriales y pertiguero para el paso de misterio así como un juego de tres palermos para el cortejo procesional.

Una recuperación histórica vendrá de la mano de la antigua Cruz de Guía, realizada en 1941, que iniciará el cortejo mañana en la salida extraordinaria. (ISLAPASIÓN).


Galerías: