Cádiz se volvió a volcar en la festividad de su Patrona y por ello cientos de personas han visitado a la Virgen del Rosario, desde la mañana en la iglesia de Santo Domingo hasta la recogida de su procesión.

La procesión salió a las seis de la tarde comenzando el cortejo con la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz que abría el desfile. La cruz parroquial abrió el nutrido cortejo que acompañaba a la Patrona con hermanos de todas las cofradías de la ciudad.

El itinerario que siguió el cortejo fue distinto al del año pasado cuando salió desde la Catedral con motivo del 150 aniversario de su proclamación como Patrona. En esta ocasión la procesión transcurrió por Plocia, San Juan de Dios, Avenida 4 de diciembre, Sánchez Barcaiztegui, Manzanares, Cobos, Pelota, San Juan de Dios y Sopranis. La recogida en su templo fue pasadas las diez de la noche.

El paso de la Patrona de Cádiz fue acompañado musicalmente, como en años anteriores, por la Banda de Música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María. (ISLAPASIÓN).

Galerías: