En reunión mantenida por la Junta Rectora de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y a propuesta de la Comisión de Actos de la citada asociación y como único punto del día se designa como disertador del XXXVII Pregón del cargador a la Semana Santa de La Isla (Cuando el Cargador se hace Pregonero o el Pregonero Cargador) que se celebrará (DM) el próximo día 13 de abril de 2019 (Sábado de Pasión) al socio de la JCC, Isaías Sánchez Ruiz.

Sánchez Ruiz es socio de la JCC desde 1986 comenzando a cargar el paso de palio de la Virgen de la Esperanza en 1987. En 1988 formo parte de la primera cuadrilla del Cristo del Gran Poder. Cargador del Cristo de la Humildad y Paciencia desde 1990 ininterrumpidamente. Ha sido o es cargador de la Virgen de la Salud, Cristo del Ecce-Homo, Misericordia, Virgen de la Piedad, Vera-Cruz, Jesús Orando en el Huerto, Gracia y Esperanza, Cristo de la Expiración, Cristo de la Redención, Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, Resucitado y Virgen del Carmen. 

Fue capataz en 2014 del palio de la Virgen Mayor Dolor en su Soledad, de 2015 a 2017 del Cristo de Humildad y Paciencia y en el año 2018 fue capataz del Cristo del Ecce-Homo. (ISLAPASIÓN).