El patio interior del Castillo de San Romualdo ha acogido este mediodía el tradicional concierto que la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) realiza con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario.

Un concierto que se ha convertido en acto institucional en este 2018 con motivo de la celebración del 40 aniversario de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y que ha servido para homenajear tanto a hermandades como al socio fundador de esta entidad.

El concierto ha estado a cargo de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano de nuestra ciudad, que es además cuadrilla honoraria de la JCC. En esta ocasión la dirección de la formación musical ha estado a cargo de Guillermo Martínez Arana, que en la actualidad ejerce como subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y director de la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras.

El concierto -a modo de acto institucional- estuvo dividido en varias partes. En la primera de ellas se homenajeó a la Hermandad del Ecce-Homo con motivo del 50 aniversario de la bendición de su Titular cristífero y para ello sonaron las marchas ‘Ecce-Homo’ de Raúl Batista Maceas y "Esperanza de Vida" de Manuel Marvizón.

Tras estas marchas se entregó un reconocimiento por parte de la JCC a la Hermandad del Ecce-Homo que recogió la miembro de su Junta de Gobierno, Ana Campos Muñoz. Se abría entonces la segunda parte del concierto que tuvo primero una presentación oficial de la nueva Junta Directiva de la ACM Agripino Lozano y tras la cual sonaron las marchas "La Oración en el Huerto" del propio Agripino Lozano y "Virgen del Rosario" de Germán Álvarez Beigbeder previo a la entrega de la insignia de oro de la asociación de cargadores a la Hermandad de la Oración en el Huerto.

La tercera parte se llevó a cabo igual que la anterior pero con la concesión de la insignia de oro, también por el 75 aniversario fundacional, a la Hermandad de la Caridad. Antes de la entrega de la distinción sonaron las marchas "Caridad y Salvación" de José Ribera Tordera y "Como Tú, ninguna" de David Hurtado.

Pero aún quedaba otro reconocimiento más. Este era para el socio fundador, y número 1 de esta asociación, Juan Manuel "Mamé" Abreu Ibáñez. Antes de la entrega de un obsequio se interpretó en su honor la marcha procesional "Esperanza del Silencio" de José González García. Tras la marcha se leyó el acta por la cual la asmablea otorgó por aclamación el número 1 de esta asociación a perpetuidad a Mamé Abreu así como se dio lectura a lo que pudiera ser la primera acta de la Junta Directiva de la JCC hace 40 años. 

Para finalizar este acto se interpretaron dos nuevas marchas "Pasa la Virgen Macarena" y "Coronación de la Macarena" que junto a las intervenciones de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldía, Francisco J. Romero, clausuraron una jornada de reconocimientos y buena música cofrade en la JCC. (ISLAPASIÓN).

Galerías: