Quizás ha sido uno de los secretos mejor guardados por los hermanos del Huerto de cara a la salida extraordinaria que se llevará a cabo hoy con motivo del 75 aniversario fundacional de esta corporación.

Aunque el Señor de la Oración en el Huerto ha estado desde el pasado domingo entronizado en su paso con la túnica y mantolín bordados la Junta de Gobierno, como un guiño a esa imagen histórica del Señor en sus salidas procesionales, ha decidido que para esta ocasión estrenara una nueva túnica blanca recuperando esa estética tan particular.

Esta túnica blanca lisa ha sido donada por una familia con tejido realizado en Tierra Santa.

Para ello hoy, desde primera hora de la mañana, cuando se han abierto las puertas de la Iglesia de la Divina Pastora se puede contemplar esta estampa guardada con celo por los cofrades del Huerto en la noche de ayer.

Además se puede ver un exorno floral distinto que conjuga perfectamente con esta estampa y realza aún más la figura imponente del Santísimo Cristo en este paso de misterio que se podrá contemplar desde minutos antes de las ocho de la tarde por las calles del barrio de la Pastora. El mismo está compuesto por una base de ruscus sobre la que se disponen rosas, cardos, siemprevivas, lirios, romero y orquídeas.

También, a diferencia de cada Martes Santo, no es el habitual relicario el que preside el frontal del paso de misterio sino que en esta ocasión figura el del Beato Marcelo Spínola que habitualmente antecede al entrecalle del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada.

El Huerto se viste de blanco para una jornada extraordinaria. (ISLAPASIÓN).

Galerías: