El Castillo de San Romualdo acogió en la noche de ayer -durante más de cinco horas- la II edición del certamen de bandas de música "Ciudad de San Fernando" organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

En un certamen que contó con la participación de cinco bandas -cuatro en concurso y la anfitriona como cierre de la jornada- sirvió para premiar a la banda de música José del Toro de Trigueros (Huelva) con el premio a la mejor banda, a la banda de música de Gerena (Sevilla) con el premio "Consejo local de Hermandades" por la mejor interpretación de la marcha procesional -Jesús Nazareno en este caso- y a la Banda de Música de Cabra (Córdoba) que recibió el premio a la mejor interpretación de la obra obligada del certamen "Azules" del isleño Carlos Guillén González.

Durante las cinco horas de duración del certamen se pudo escuchar además de estas bandas premiadas a la banda de música de Alfacar (Granada) que también bordó una muy buena interpretación de las piezas escogidas.

Entre las marchas procesionales se pudo escuchar "Jesús Nazareno" en dos ocasiones -tanto por la banda de Gerena como la banda de Trigueros- "Dolor en Su Soledad" de Torrejón por la Banda "Villa de Alfacar" y "La Divina Pastora" a cargo de la Banda de Música de Cabra.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Martín Quintero, Claudio Gómez Calado, Miguel Garrido Aldomar, Alberto Devesa García y Carlos Guillén González.

La velada terminó, como hemos reseñado, con la interpretación por parte de la Sinfónica isleña de piezas como "Entre dos aguas", "Orobroy" o "La leyenda del tiempo" entre otras. (ISLAPASIÓN).

Galerías: