La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, reunida en sesión ordinaria en la jornada de hoy, ha realizado las designaciones propias de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2019.

En este sentido será el cofrade Juan Carlos Muñoz Rivero el encargado de pregonar la Semana Santa en la jornada del Domingo de Pasión -7 de abril-. Igualmente el cartel de la Semana Santa de 2019 será elegido mediante concurso –cuyas bases se darán a conocer próximamente- y será presentado por el cofrade José Juan Díaz Rodríguez.

Finalmente la Junta Permanente ha designado a la Hermandad del Ecce-Homo para que su Titular, Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, presida el Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando que se celebrará el primer lunes de Cuaresma -11 de marzo-. 

Muñoz Rivero, el tercer pregonero consecutivo de Afligidos

Juan Carlos Muñoz Rivero -actualmente en la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Afligidos- será el tercer hermano de esta corporación que de forma consecutiva lleve a cabo la exaltación de la Semana Santa isleña. En 2017 fue Manuel Sánchez Casas y en 2018 Juan José Castiñeiras, hermanos ambos de la corporación del Santo Cristo.

Muñoz Rivero presentó el cartel de la Semana Santa de San Fernando en el año 2011 y en el presente 2018 presentó el cartel anunciador de nuestra Semana Mayor del periódico "El Castillo de San Fernando". Hijo de Manuel Muñoz Jordán -quien fuera presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías- perteneció al máximo órgano de las cofradías de San Fernando hasta el pasado 2017.

El cartel por concurso de todas las técnicas

En el cartel habrá un cambio sustancial. A diferencia de las últimas décadas no será una designación unipersonal sino que el cartel saldrá de un concurso en el que podrán presentarse todas las posibles técnicas según ha confirmado a este medio el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel A. García.

El presentador será el cofrade de la Hermandad del Huerto -actualmente secretario de la misma- José Juan Díaz Rodríguez quien es a su vez colaborador de opinión en ISLAPASIÓN en su sección "Fajín de esparto".

Ecce-Homo vuelve a presidir el Vía-Crucis de las hermandades

Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo volverá a presidir el Vía-Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando en el primer lunes de Cuaresma tal como lo hiciera -en el formato anterior por las calles de la feligresía de la Pastora- en el año 2006 coincidiendo con la celebración del cincuentenario fundacional de la cofradía. En este caso el acto estará enmarcado dentro del también cincuentenario de la bendición de Jesús del Ecce-Homo (ISLAPASIÓN).

Galerías: