Existe quien ya la sueña en un paso de palio. O quien ve como origen de una futura hermandad. Pero lo que realmente ha sucedido hoy es que se ha bendecido una Virgen, dolorosa, para una comunidad educativa, para las Carmelitas de nuestra ciudad.

La capilla del colegio de las Carmelitas de la calle Colón presentaba un aspecto nunca antes conocido. Sus bancos repletos esperaban para ver una nueva devoción mariana; la Virgen del Dulce Nombre salida de las manos de la artista Ana Rey.

La bendición se llevó a cabo tras una eucaristía presidida por el Rvdo. P. Luis González, administrador parroquial de la Iglesia Mayor de nuestra ciudad. En la eucaristía participaron distintos alumnos del centro algunos de ellos conformando el coro que ha puesto el apunte musical al acto eucarístico.

Tras la eucaristía se ha bendecido a esta nueva devoción mariana que desde el primer momento ha gustado, y mucho, a todos los asistentes al acto así también como aquellos que han podido verla en primicia en las redes sociales de ISLAPASIÓN.

La jornada ha finalizado con el Besamano a la Virgen del Dulce Nombre advocación que ha estado muy presente en esta jornada así como el recuerdo a la Hermana Dulce Nombre de esta comunidad de religiosas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: