Primera de las procesiones que se verán en septiembre en San Fernando. En un mes que acabará con la salida extraordinaria de la Hermandad del Huerto y que contará, como los últimos años con la Virgen de las Mercedes en la jornada del día 24, este septiembre cofrade comenzaba en La Isla con la procesión de la Reina de los Ángeles.

Como vienen haciendo en la última década en el sábado más cercano al 8 de septiembre la Reina de los Ángeles procesiona por las calles del barrio del que es Patrona, el barrio de la Bazán.

Minutos después de las siete de la tarde el párroco de la Sagrada Familia, el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa, abría las puertas del templo bazareno para que comenzara a discurrir el cortejo que antecedía al paso de la Santísima Virgen.

Un cortejo algo más corto de lo habitual por la no presencia de las hermandades de la parroquia y que quedó compuesto por tanto por los hermanos de la agrupación, las Salineras del 2018, representantes de las asociaciones vecinales así como la presidencia en la que si figuraba una representación del Consejo local de Hermandades y Cofradías así como de la Hermandad de San José.

El cuerpo de ciriales antecedía al paso que estrenaba la última fase de talla de la delantera del mismo. Levantás dedicadas por su capataz en los primeros compases del recorrido a una cuadrilla de costaleros que se afianza con el paso de los años.

Como se afianza el acompañamiento musical en forma de banda de música y, como en los últimos años, con la Banda de Música de la ACM San José Artesano de nuestra ciudad con un repertorio acorde a esta procesión y variando entre marchas clásicas y otras de corte más actual.

El paso estuvo acompañado en todo momento por fieles y devotos aunque predominaron en los primeros instantes del recorrido así como en los últimos cuando ya el cortejo llega a la Plaza de Almanzora y pasa junto al bloque 9 donde como cada año recuerda el lugar en el que por tantos años estuvo la Virgen acogida en una casa particular.

Las últimas marchas y el rezo en forma de salve cantada en el interior del templo de la Sagrada Familia ponían punto y final a la primera de las procesiones del mes de septiembre. Un año más la Reina de los Ángeles por las calles de su barriada. (ISLAPASIÓN).

Galerías: