La Iglesia de la Divina Pastora acogió en la tarde de ayer, sábado 8 de septiembre, la Solemne Función que la Hermandad del Ecce-Homo ofrece a su Titular mariana, la Santísima Virgen de la Salud, con motivo del día de su festividad.

La celebración eucarística estuvo presidida por el párroco de la Divina Pastora y director espiritual de esta cofradía, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán y sirvió para bendecir los nuevos escapularios para los hermanos.

Tras la misa se llevó a cabo la XXXVII edición del Pregón a la Virgen de la Salud que en este 2018 estuvo a cargo de la vice Hermana Mayor de la cofradía del Lunes Santo, Cristina Ramírez Espejo.

La misma fue presentada por la también miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación, Mª del Carmen Rodríguez Montero que basó su intervención recordando los inicios de la mutua amistad así como el recorrido de Ramírez Espejo en la cofradía del Lunes Santo.

Estos recuerdos se volvieron a llevar a los folios pregoneros, esta vez por parte de la propia pregonera, así como analizó el papel de los hermanos en la cofradía con especial incidencia en la participación en los actos que se realizan durante todo el año.

No faltaron bellos calificativos a la Santísima Virgen así como momentos de mayor emoción que finalizaron con el agradecimiento por parte del Hermano Mayor de la cofradía, Antonio J. Foncubierta, por una disertación que le había dejado "sin palabras". (ISLAPASIÓN).

Galerías: