La Iglesia Mayor acogió en la noche del pasado viernes un nuevo acto de los programados dentro del 125 aniversario fundacional de la Hermandad de Columna.

En este caso es uno, de los que dentro de esta amplia programación, podríamos catalogar como académicos puesto que podría encajar igualmente en la programación anual de la Academia de San Romualdo.

Un acto literario, con cuatro voces, acompañadas por las piezas interpretadas por la Coral Logar de la Puente de nuestra ciudad que llevaron a efecto una conexión idónea para esta plegaria lírica a la Virgen de las Lágrimas.

La Santísima Virgen se exponía en un altar efímero desde donde presidirá los cultos en su honor hasta el próximo 12 de diciembre. Un altar que a diferencia de años anteriores no se colocó frente a su altar de diario sino junto al altar mayor del primer templo de la ciudad.

Los versos de  Antonio Bocanegra Padilla, Adelaida Bordés Benítez, José Carlos Fernández Moreno y Francisco Moscoso Parra rimaron a la perfección en un acto que es un punto y seguido en la celebración de esta efemérides. (ISLAPASIÓN).

Galerías: