Este pasado domingo y con motivo de cumplirse el IV Centenario de la renovación del Voto del Patronazgo sobre la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, la Casa y los Estados de los Duques de Medina Sidonia, procesionó de forma extraordinaria la Imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Para esta procesión, la Virgen de la Caridad estrenó un manto de color azul real, bordado en oro. Lleva bordado en el centro el escudo de la casa ducal de Medina Sidonia y en la greca que lo rodea pueden leerse las virtudes teologales y cardinales. El manto ha sido donado por los devotos y el pueblo sanluqueño, y ha sido realizado en el taller de Pedro Palenciano, en Andújar.

La procesión recorrió las calles: Cuesta de la Caridad, Caridad, Monte de Piedad, Plaza de la Paz, Luis de Eguilaz, y llegada al andén de la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O.

Tras el acto de la renovación del voto, que se celebró en la explanada exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, regresó por el itinerario siguiente: Luis de Eguilaz, Plaza del Castillo de Santiago, Sevilla, Pedro Rodríguez, Santa Brígida, Juan Grande, Borregueros, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Jerez, Descalzas, Misericordia y la llegada a la basílica sobre las 14:00 horas.

El acompañamiento musical lo puso la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla).

Galerías: