Siete de la tarde y un paso recubierto por lona negra reposa en la calle Real a la vista de un gentío que pasa en una calurosa tarde de verano.

Es un paso pero ¿cuál es? se preguntan incluso los cofrades que por allí pasan. Rodeado de cofrades del Nazareno podría parecer que era el paso de la Virgen de los Dolores ya que el del Regidor se encuentra desde la pasada semana en la Iglesia Mayor.

Entonces ¿cuál es? ¿qué paso llega a tan solo unos días del Pontifical y la procesión extraordinaria? Pues aquel que portara las cuadrillas profesionales primero, la de hermanos del Nazareno después y la de hermanos del Prendimiento en sus últimos momentos en San Fernando y que desde hace ya algunos años sirve para mostrar desde Fuenteamarga al Cristo del Amor por las calles de Chiclana.

Un paso con historia y con solera. Un paso reformado casi en su totalidad en la mesa y los pasos pero que guarda en el exterior la misma imagen de las fotos en blanco y negro de Jesús Nazareno. Un paso que viene a usarse para el Pontifical del próximo viernes. Un paso con historia. La historia de La Isla cofrade frente a frente en los dos últimos pasos que han portado al Regidor Perpetuo y Señor de La Isla. 

Un guiño más a la historia en este 250 aniversario de la Hermandad del Nazareno. (ISLAPASIÓN).

Galerías: