Desde la una de la tarde la plaza de la Sagrada Familia se encontraba atestada de público. Imagen insólita esta a diferencia de otras vividas en años anteriores con la salida de la cofradía de las Tres Caídas.

Desde bien temprano se notaba que el cambio horario de la cofradía había sido una apuesta positiva y que iba a dar sus frutos. Eso sí, nadie contó con los más de 30 grados durante las primeras horas del recorrido de la cofradía que en su único paso contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Sevilla.

Los primeros tramos del itinerario, salvo por el calor, fueron bastante exitosos. Mucho público, bastante para lo que se preveía. Mucha gente en la llegada de la cofradía a la Pastora pero aún más calor. Por este calor más de diez personas tuvieron que ser atendidas con síntomas de deshidratación, muchos de ellos en las cercanías de la iglesia de la Divina Pastora.

La hermandad andaba, y mucho, ya que tenía acuerdos con la cofradía del Perdón para llegar a unos puntos concretos del itinerario. Incluso sobraron minutos -más de media hora- para llegar hasta la Carrera Oficial. Todo un logro que podrá hacer replantear la hora de la salida, quizás demasiado temprana.

Tras salir de Carrera Oficial y pasar por el cruce de Rosario con Colón y dejar libre esta vía para la cofradía del Perdón, los hermanos de las Tres Caídas andaban parsimoniosos, con una cadencia distinta hasta lo visto en este momento. Tal fue la parsimonia que se tardó algo más de una hora en bajar la calle Colón y cerca de los 45 minutos en la Venta de Vargas.

Estos cambios horarios se notaron, y mucho. Tanto es así que la cofradía viendo que eran las once de la noche y se encontraban pasando el puente que da acceso a su barrio decidieron recortar itinerario -otro años más- para llegar a la Sagrada Familia directamente por la carretera que da acceso al lateral de la parroquia del barrio de La Bazán.

La cofradía entraba en la Sagrada Familia a las doce y veinte minutos de la madrugada, con una diferencia de 20 minutos con respecto al horario previsto pero con la sensación de ganar muchos enteros con el cambio horario a la tarde del Jueves Santo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: