Esta mañana en la casa de hermandad del Nazareno ha tenido lugar la rueda de prensa que ha servido para presentar el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que se distribuirá por todo el territorio nacional el próximo 25 de agosto y que sirve para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de esta corporación de penitencia.

Al acto han acudido por parte del gobierno municipal el segundo teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, así como la Delegada de de Museos, Bibliotecas, Teatro de las Cortes, Castillo de San Romualdo y Archivos, Begoña María Castro así como Alberto Ríos Mejías, Director de la ONCE en Cádiz.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira, ha querido agradecer a la ONCE la sensibilidad con esta efemérides para que el rostro de Jesús Nazareno quede representado en la tirada del próximo 25 de agosto coincidiendo con la fecha de la salida extraordinaria con motivo del 250 aniversario.

La imagen que se reproduce es una fotografía del isleño José Alberto Ortiz Benítez y ha sido dada a conocer en este acto. Por parte del director de la ONCE en Cádiz se ha querido remarcar la importancia de la efemérides que se celebra y por ello la repercusión en este cupón que llegará a todo el territorio nacional.

Ríos dijo que el cupón “quiere tocar el corazón de los isleños y gaditanos” y reivindicar la labor callada y altruista de las hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen la identidad corporativa de este 250 aniversario con un dibujo de Jesús Nazareno. La trayectoria histórica de esta Hermandad se remonta a 1768. La antigua Real Isla de León, hoy ciudad de San Fernando, fue creada municipio independiente de Cádiz con la llegada del Rey Carlos III en el año 1766. Desde su nacimiento, la Hermandad del Nazareno ha estado íntimamente unida a la población, y su gente ha demostrado sobradamente la devoción que guardaban, así como su Hermandad volcada con el pueblo. 

Actualmente la Hermandad cuenta con una de las más numerosas nóminas de hermanos de la ciudad. En las madrugadas del Viernes Santo las calles de San Fernando se colman de luces de reflejos morados que acompañan con cariño a Cristo, Nazareno y a María, Dolores en su pasión más cañaílla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: