La Federación Española de Belenistas (FEB) ha convocado durante este 2018, el XXIII Certamen FEB de Fotografía “Imagen de la Navidad”. En esta edición se han presentado 32 trabajos fotográficos a concurso, presentados por 5 asociaciones federadas, todos ellos de una muy buena calidad artística, lo que ha motivado unas votaciones muy reñidas para decidir el resultado del concurso.

El jurado calificador ha estado compuesto por todas aquellas asociaciones federadas que han tenido a bien participar en las votaciones, que han sido un total de veinte, y que han decidido el palmarés de esta edición, seleccionando las tres fotos finalistas. 

Una de ellas ya ha sido designada como ganadora y será la fotografía oficial para la Campaña de Navidad 2018, por lo que será portada de la revista Anunciata nº 24 y será reproducida en los marcapáginas y felicitaciones que la Federación Española de Belenistas editará a finales de este 2018.

Pero la imagen ganadora no se sabrá hasta el viernes 12 de octubre de 2018, día en el que se desvelará durante el acto inaugural del LVI Congreso Nacional Belenista 2018, organizado por la Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora. 

Por tanto, a la espera de ese momento, podemos comunicar provisionalmente que las tres fotos finalistas son las siguientes:

Finalista 1-2018
Título: Natividad 03
Presentada a concurso por la: Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor)
Autor de la fotografía: Manuel David Anelo Herrero
Autor del belén: Carlos Gómez Moreno
Autora de las figuras: Montserrat Ribes Daviú

Finalista 2-2018
Título: Navidad sevillana 10
Presentada a concurso por la: Asociación de Belenistas de Sevilla
Autor de la fotografía: Andrés Quijano de Benito
Autores del belén: Rosa Linares Lira y José Manuel Romero Melero
Autor de las figuras: José Luis Mayo Lebrija

Finalista 3-2018
Título: Natividad 2
Presentada a concurso por la: Asociación de Belenistas de Fuente Álamo
Autor de la fotografía: Candela López García
Autores del belén: Asociación de Belenistas de Fuente Álamo
Autores de las figuras: Arte Sacro Hermanos Cerrada

Las fotografías se publicarán en la revista Anunciata nº 24, una en la portada y las restantes en páginas interiores. La entrega de galardones se realizará en Zamora durante el acto de clausura del LVI Congreso Nacional Belenista, el próximo domingo 14 de octubre de 2018, en el Teatro Principal. (ISLAPASIÓN).