La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada ha dado inicio esta tarde la Triduo en honor de su Titular mariana que sirve de preparación a sus hermanos de cara a la Función y posterior salida procesional en la jornada del 15 de agosto.

Estos cultos internos dan comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario para continuar media hora más tarde con la eucaristía que en este año predica el fraile franciscano Rvdo. P. José Luis Millán Romero del convento de San Francisco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En este primer día de Triduo se han impuesto las medallas a los nuevos hermanos, se ha llevado a cabo el juramento de las reglas y se ha homenajeado a los hermanos que cumplen sus bodas de plata en la nómina de la corporación letífica.

El Triduo finalizará el próximo martes tras el que se llevará a cabo el rosario de antorchas que saldrá del templo pastoreño a las 22.50 horas y recorrerá la Plaza de la Divina Pastora para seguir por Marconi, Santo Domingo, Colón, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, San Miguel, Santa Teresa de Jesús, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi y de nuevo regreso a la Plaza de la Divina Pastora. 

Tras el rosario de antorchas se llevará a cabo, en la medianoche, la felicitación a la Virgen que estará a cargo de la hermana pastoreña  María Amparo Quintero Prado.

En la jornada del 15 de agosto la hermandad celebrará la Solemne Función a las once de la mañana y posteriormente, a partir de las siete y media de la tarde, saldrá  a las calles la procesión con el siguiente itinerario: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Mendez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y Plaza de la Divina Pastora. , a la que llegará a la una de la madrugada del ya 16 de agosto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: