La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado a conocer en una rueda de prensa hoy los datos de los dos últimos actos programados dentro de la conmemoración del 250 aniversario fundacional de esta corporación.

El primero de ellos, el Solemne Pontifical, se llevará a cabo el próximo viernes 24 de agosto -coincidiendo con el día que se celebren los 250 años de fundación de la hermandad- en la Plaza de la Iglesia Mayor dando comienzo a las ocho de la tarde será presidido por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo y contará con el acompañamiento del Coro San Juan de la Cruz, que es el que ha estado acompañando a la hermandad en todos los actos del aniversario. 

Para ello se montará en la fachada de la Iglesia Mayor un altar efímero en el que irán tanto Jesús Nazareno como la Virgen de los Dolores. Se acotará el espacio y se dispondrá de sillas para poder seguir este acto que como han calificado por parte de la hermandad es el que da sentido al resto de celebraciones. 

El día siguiente, el sábado 25 de agosto, se llevará a cabo la consabida procesión extraordinaria en la que como adelantábamos en ISLAPASIÓN saldrá a la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno de forma exclusiva sin el acompañamiento -como quería la hermandad- de la Virgen de los Dolores e incluso la incorporación de María Magdalena y San Juan. 

La procesión dará comienzo a las 20:45 horas y recorrerá el centro de la ciudad en una primera parte y el barrio de la Iglesia Mayor en el final para recogerse en el primer templo de la ciudad a las 02:00 horas del ya 26 de agosto, coincidiendo con la hora -las 2 de la madrugada- que marca el inicio cada Viernes Santo de la salida procesional de esta cofradía.

Sobre el acompañamiento musical la hermandad ha comentado que no está cerrado del todo pero si se ha realizado una primera toma de contacto con la Banda de Música de la Hermandad y la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores para llegar "a una solución de consenso" por lo que todo apunta que la solución puede venir -como en la procesión tras la concesión en 2010 del título de Regidor Perpetuo- a que ambas formaciones musicales acompañen en distintos momentos al paso de Jesús Nazareno.

El recorrido de la procesión extraordinaria será el siguiente: Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás y Real. 

Desde la hermandad se ha recordado lo especialmente emotivo que resultará en esta salida extraordinaria recorrer el barrio de la Iglesia o pasar enclaves como el lugar en el que se emplazba el Mesón del Duque, que se relaciona con los orígenes de la cofradía. Se trata, advirtieron, de pasajes que no se han podido recorrer en una y otra ocasión -en la última madrugada y en el vía crucis del Viernes de Dolores- a causa de la lluvia. 

La hermandad, por otro lado, ha aprovechado para anunciar que la imagen de Jesús Nazareno ilustrará el cupón de la ONCE en la jornada del 25 de agosto, otra de los actos que se ha promovido al hilo del 250 aniversario. También está prevista la edición de una postal de recuerdo y, en próximas fechas, se espera igualmente la apertura del economato social que también se ha planteado la hermandad poner en marcha en este año tan especial.(ISLAPASIÓN).

Galerías: