El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz ha estado expuesto en Besapié extraordinario en la jornada de hoy desde las seis de la tarde hasta las nueve y media de la noche como despedida previa antes de su marcha al taller sevillano del isleño Pedro Manzano Beltrán para su restauración.

Durante la tarde han sido muchos los cofrades, fieles y devotos que se han acercado a la capilla del Cristo de la Vera-Cruz para despedirse de esta imagen que se venera en nuestra ciudad desde hace más de dos siglos. 

El Besapié ha finalizado con un acto dirigido por el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega, que ha servido como reflexión ante la marcha del Santísimo Cristo para su restauración. El acto ha contado con el acompañamiento musical del Coro de la Vera-Cruz y ha estado arropado por un buen número de fieles.

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz ha estado expuesto en un altar con reminiscencias a décadas pasadas. Con cera color tiniebla, sobre la cruz alzado y con la capilla sin luz, solo la de unos pequeños focos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: