Aunque es una pretensión que se llevaba tiempo persiguiendo por parte de la Junta de Gobierno y de la cuadrilla de hermanos cargadores hasta una vez pasada la Semana Santa no se dieron comienzo los trabajos para suplementar en altura las patas del paso de Jesús Nazareno.

Esta labor viene a adecuar la altura de la mesa del paso a las alturas actuales ya que con las medidas con las que se concibió quedaba pequeña para las tallas que actualmente tienen los cargadores de esta cuadrilla de hermanos.

Por ello se han añadido siete centímetros a cada una de las patas logrando este aumento necesario que vendrá a mejorar especialmente las levantás y los fondos de la cuadrilla que antes se complicaban con esta diferencia.

Para ver como ha quedado esta reforma en la mesa hoy estaban citadas las cuadrillas de hermanos que portarán el próximo 25 de agosto a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la salida extraordinaria con motivo del 250 aniversario fundacional.

Una de las pruebas venía por parte de las caídas del paso que han tenido que modificarse para adaptarse a este añadido, algo que se ha comprobado que estéticamente queda bien y por tanto no tiene que hacerse ninguna modificación.

Otra de las pruebas -además de ver la comodidad en la cuadrilla de Jesús Nazareno- venía por la altura de la cuadrilla de la Virgen de los Dolores ya que sus últimos palos tienen una altura menor que la cola del paso de Jesús Nazareno. Se ha probado y la diferencia entre las patas de la cola y el suelo es suficiente para que estos cargadores -los más bajos de la cuadrilla de la Virgen de los Dolores- puedan portar a Jesús Nazareno en esta salida extrarordinaria con la nueva configuración de la mesa del paso.

Quedarán por tanto -ya en el mes de agosto- dos ensayos que vendrán a pulir algunos aspectos con estas nuevas medidas así como a adaptarse al estilo musical por el que se opte por parte de la hermandad para la salida extraordinaria y a las altas temperaturas que seguro tendrán que sufrir los cargadores en la noche del próximo 25 de agosto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: