En la jornada de hoy, y en horario de mañana y tarde, se ha celebrado el cabildo de elecciones de la Hermandad de la Vera-Cruz a la que concurría una única candidatura encabezada por el actual Hermano Mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Mariano Domínguez Morillo.

Tras realizar el recuento oportuno de los votos se han registrado 127 votos a favor de la candidatura de Domínguez Morillo, 2 votos en blanco y 7 votos nulos proclamándose por tanto la candidatura como los hermanos de la Vera-Cruz que guiarán los designios de esta corporación durante los próximos cuatro años.

En su trayectoria la actual Junta de Gobierno -de la que repiten un buen número de hermanos- tiene en su haber el restablecimiento de la normalidad presupuestaria de la hermandad tras el paso por una de las épocas más difíciles de su bicentenaria historia. Entre los proyectos destaca la restauración del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz ya aprobada por los hermanos en cabildo y a la espera de la aprobación por la autoridad eclesiástica competente. (ISLAPASIÓN).