La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada ha dado a conocer el itinerario que seguirá la procesión de alabanzas del próximo 15 de agosto con la Copatrona isleña en el día de la Asunción de la Virgen María.

Y es que desde el pasado año con la marcha de las Madres Capuchinas del convento de nuestra ciudad la hermandad pastoreña busca un itinerario que -guardando buena parte del que se hacía hasta 2016- busque nuevos alicientes de cara a la jornada grande para los pastoreños de La Isla.

El año pasado se planteó el paso por la calle González de la Vega -callejón de Ánimas- que finalmente se desechó realizando en cambio la estación menor en la capilla del colegio de las Carmelitas de la calle Colón y buscando el paso por la calle Santa Cruz en el regreso a su templo.

En este 2018 habrá novedades con respecto al itinerario del pasado año. El cortejo saldrá y enfilará la calle Marconi como de costumbre pero no llegará hasta Santo Domingo puesto que girará a la izquierda en la calle Alfonso Berraquero para pasar por la casa de hermandad del Ecce-Homo y desde aquí por la calle Escaño entrar en Cardenal Spínola.

Desde aquí se seguirá el itinerario del pasado año que pasa por la subida de la calle Murillo, Rosario, Colón -la subida de esta calle gustó mucho en 2017- y sigue por el habitual Churruca, Maestro Portela -Ancha-, Manuel Roldán y Santa Teresa. Aquí viene otra de las novedades. El pasado año la entrada en San Miguel se hizo por Doctor Cobos mientras que en este año se hará en el sentido tradicional desde Santa Teresa a San Miguel y salida luego por Doctor Cobos. 

En el itinerario tradicional desde Doctor Cobos se seguía hasta Bonifaz para pasar por la casa de Alfonso Berraquero. El año pasado, una vez fallecido el hijo predilecto de San Fernando, ya se desechó esta parte del itinerario y este año se seguirá Doctor Cobos para continuar por Méndez Núñez y salir a Bonifaz para desde aquí realizar el recorrido de regreso tradicional por Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y Plaza de la Divina Pastora.

Por tanto en esta parte final se pierde la opción que se realizó el pasado año que una vez realizado el paso por San Miguel -en sentido contrario al tradicional- se siguió por Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo y Santa Cruz para conectar con la entrada en la Plaza de la Pastora por la calle Santa Rosalía. 

Por tanto el itinerario para este 2018 de la Divina Pastora es el siguiente: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Mendez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y Plaza de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).