Como cada año Jerez volvió a salir al encuentro de una de las imágenes marianas que albergan mayor fervor en la localidad. La Virgen del Carmen -primera imagen coronada de esta advocación- procesionó en una jornada marcada por la conmemoración del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria.

A las 12:30, en la Basílica del Carmen, tuvo lugar la Función Solemne, que contó con la predicación del Padre Prior Fray Alejandro Peñalta Mohedano y estuvo armonizada por la Coral Polifónica del Carmelo. Posteriormente, a las 19:15, la devoción se echó a las calles acompañada nuevamente por la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla llegando hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced para rendir pleitesía a la patrona de Jerez.

Durante esta histórica jornada que hizo encontrarse a la Virgen del Carmen y la Virgen de la Merced el paso de la Reina del Carmelo realizó el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza Santiago, Merced, Basílica de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Oliva, Francos, Plaza Compañía, Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Sedería, Carmen y Plaza del Carmen a la que llegó pasada la medianoche. (ISLAPASIÓN).


Galerías: