Da igual si es fin de semana o un día laborable. Si hace más o menos calor. Si la predicación pueda ser más o menos acertada. Los isleños cumplen cada día con la Patrona, acuden a su llamada y obligan a usar sillas supletorias en las naves laterales del templo. Es la Novena a la Santísima Virgen del Carmen que comenzó el pasado sábado y que finalizará el próximo 16 de julio con la Solemne Función y posterior salida procesional por las calles de la ciudad de la Alcadesa Perpetua de San Fernando.

En este año fray Romano Gambalunga, O.C.D., Postulador General de la Orden, de la Casa Generalizia en Roma es el predicador de estos cultos que dan comienzo a partir de las 19:45 horas con la exposición de S.D.M., Santo Rosario con Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena a la Virgen del Carmen, Bendición y Reserva de S.D.M., Santa Misa con homilía y Salve

El 15 de julio a las doce de la noche se llevará a cabo el Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen, Consagración de la Ciudad de San Fernando, la Armada y la Orden del Carmen a su Patrona e inicio del Besamano a la Santísima Virgen.

Por su parte el 16 de julio, día de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 11 de la mañana dará comienzo la Solemne Función Principal quedando a continuación abierto el templo para la veneración de la Santísima Virgen en público Besamano hasta las 13.30 horas.

A las 20.00 horas y como colofón a estos diez días de cultos se llevará a cabo la solemne procesión por el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo.

La Santísima Virgen será portada por la cuadrilla de cargadores de José González García mientas que el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano (Antigua Cruz Roja) de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: