Aunque la Hermandad del Huerto lo ha ido anunciando durante los últimos días vamos a recoger algunos de los detalles que marcarán su participación en la jornada del sábado 7 de julio en el Vía-Crucis Jubilar Diocesano por las calles de Cádiz.

En el apartado de estrenos la cofradía del Martes Santo sacará a las calles gaditanas su Cruz de Guía -que abrirá el cortejo- restaurada en los últimos meses y que luce junto al resto de atributos al lado del paso de misterio en el torreón de la Iglesia de Santa Cruz.

Pero no solo esta restauración será un aliciente patrimonial más para ver este cortejo en el Vía-Crucis de Cádiz sino que también se podrán ver unos nuevos incensarios para el cuerpo de acólitos de Jesús Orando en el Huerto que el pasado Martes Santo estrenaba juego de ciriales. Éstos han sido donados por un hermano, destacando en la parte superior las ramas de olivo a juego con los ciriales.

Además junto a la Cruz de Guía, como decíamos abriendo el cortejo, se podrán ver sendas bocinas -de la Hermandad del Prendimiento de San Fernando- con paños bordados con el escudo de San Fernando como guiño a la representación de la ciudad en este acto.

Para finalizar también se podrá ver un monte totalmente distinto al que se puede admirar cada Martes Santo puesto que los hermanos de esta corporación han exornado el paso de misterio con rosas rojas en una clara alusión al hecho extraordinario que se celebra. 

Ya solo queda disfrutar junto al Señor del Huerto por las calles de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: