Los cofrades de Afligidos cuentan las horas que restan para que sus Titulares participen en el Vía-Crucis Diocesano que se llevará a cabo en la capital gaditana con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede episcopal de Medina-Sidonia a Cádiz.

Para esta ocasión el paso de misterio de la cofradía del Lunes Santo discurrirá en sus itinerarios de ida y vuelta de una forma especial, que se verá reflejada en el repertorio musical que interpretará la Banda de Música "Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca.

Aunque el cortejo marchará con la seriedad que caracteriza a esta hermandad se podrán escuchar marchas que no se tocan en el Lunes Santo como “Estrella Sublime”, “Virgen de las Aguas”, “Rocío” o incluso “Pasan los Campanilleros”, que está previsto en las inmediaciones de Santo Domingo.

El repertorio para acompañar al paso de misterio de los Afligidos será el siguiente:

-Amarguras

-La Estrella Sublime

-Pasa la Virgen Macarena

-Sevilla Cofradiera

-Nuestro Padre Jesús

-Macarena, de Cebrián

-Virgen de las Aguas

-El Cachorro (Saeta Sevillana)

-María Stma. Del Subterráneo

-Mater Mea

-Pasan los Campanilleros

-Ntra. Sra. del Patrocinio

-Rocío

-Virgen de Montserrat

-Virgen del Valle

-Procesión Semana Santa de Sevilla

-Esperanza Macarena

- Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

A ello hay que se sumarle que la hermandad contará con un bello itinerario de ida, por lo que es aconsejable presenciar su paso por el histórico barrio del Pópulo, a la salida. Por tener carta de Hermandad con la Orden de Predicadores, el cortejo discurrirá en dirección a la Iglesia de Santo Domingo, donde hará una ofrenda a la patrona de Ciudad, la Santísima Virgen del Rosario, siendo otro de los momentos destacables para ver el cortejo de la Hermandad de los Afligidos en este magno acontecimiento. (ISLAPASIÓN).