Tras la solemnidad del Corpus, celebrada el pasado 3 de junio, la Comisión organizadora de los actos previos y de esta festividad guarda siempre algunas semanas después una cita para el reconocimiento a aquellos que colaboran de alguna manera a potenciar esta celebración.

Para ello a partir de las ocho de la tarde en el Castillo de San Romualdo ha tenido lugar el acto de entrega de reconocimientos por parte de la Comisión Pro Corpus Christi que encabezan el Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, y el Ayuntamiento de San Fernando representado en esta ocasión por el primer teniente de alcaldía, Francisco José Romero.

El acto ha dado comienzo con la entrega de los premios por parte de ACOSAFE a la ganadora del concurso de escaparates tras los que se hizo entrega de los concursos de altares -a las hermandades de Medinaceli, Soledad y Servitas-.

En nombre de los premiados tomó la palabra el Hermano Mayor de Medinaceli, Eduardo Coto, quien quiso agradecer el premio así como describió el altar montado por la Archicofradía del Lunes Santo que estuvo dedicado al 750 aniversario del traslado de la sede de la Diócesis a Cádiz.

Tras esto la Comisión Pro Corpus quiso tener un detalle con la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, los patrocinadores, medios de comunicación, hermandades colaboradoras y autoridades militares.

En representación de los medios de comunicación tomó la palabra el periodista isleño y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte, para agradecer la facilidad en el trabajo que proporciona la Comisión Pro Corpus así como unas palabras de agradecimiento al Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo y el resto de la Comisión por el trabajo realizado durante los últimos meses.

Las intervenciones del estamento militar, el Arcipreste de San Fernando y el primer teniente de alcaldía dieron por finalizado este acto y con ello toda la actividad relativa al Corpus Christi de 2018.(ISLAPASIÓN).

Galerías: