Las dos grandes devociones isleñas juntas en el altar mayor de la Iglesia del Carmen. Así se encuentran desde que esta mañana se han abierto las puertas del templo carmelitano y los fieles han comenzado a entrar en ese ir y venir diario en una de las iglesias más concurridas de La Isla.

Si ayer podíamos ver mientras Jesús Nazareno entraba en la Iglesia del Carmen como la Patrona presidía el altar mayor en el montaje efímero que suele verse cada año con motivo de la Novena en el mes de julio, hoy podemos ver junto a la Alcaldesa Perpetua al Regidor Perpetuo de San Fernando.

Un Jesús Nazareno que no luce la túnica de estos últimos días con motivo de la peregrinación sino que puede verse con la túnica de cola, la morada que nos recuerda entre otros actos a la salida procesional de cada madrugada de Viernes Santo.

De esta manera, juntos Jesús Nazareno y la Virgen del Carmen Coronada, presidirán hoy la eucaristía conjunta entre la Hermandad del Carmen y la Hermandad del Nazareno y mañana, también a partir de las ocho de la tarde, la Función con motivo del aniversario del nombramiento como Regidor Perpetuo a Jesús Nazareno y posterior acto de hermanamiento entre ambas corporaciones.

Estarán de esta forma, presidiendo el altar efímero, hasta que el miércoles Jesús Nazareno baje a su parihuela con la que será trasladado tras la misa de ocho de este día de vuelta a la Iglesia Mayor completando la peregrinación con motivo de este 250 aniversario fundacional. (ISLAPASIÓN).

Galerías: