Esta mañana estaba citada en la casa de hermandad del Huerto la cuadrilla que la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades que portará el próximo 7 de julio al Titular cristífero de esta corporación en el Vía-Crucis Diocesano que se celebrará en Cádiz con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal a Cádiz.

La cuadrilla además de un ensayo general de levantás, giros y demás aspectos propios de la carga también quiso simular las condiciones que se encontrarán en la calle Santiago, en concreto la parte más estrecha del mismo que en la capital se le conoce como "el túnel de Santiago" por la que el paso de misterio pasa con muy pocos centímetros de margen para maniobrar.

La JCC ha ampliado el número de personas que integran habitualmente esta cuadrilla haciendo dos cuadrillas, es decir, completando la casi cuadrilla y media que cada Martes Santo sale a la calle. 

Para reducir el ancho exterior del paso de misterio el mismo no llevará los candelabros habituales en las esquinas sino que serán sustituidos por los del misterio de la Hermandad del Ecce-Homo de Cádiz, algo más recortados en anchura, que posibilitarán el paso por esta estrecha calle del casco histórico de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: