Segunda jornada de Jesús Nazareno en el barrio del Cristo. Segunda jornada para hacer un metafórico avance en el tiempo. Del Cristo viejo al Cristo nuevo como se conocen los dos templos que alberga este coqueto barrio de nuestra ciudad.

Quizás uno de los traslados más cortos de los que se contemplan en los 18 días de peregrinación junto a Jesús Nazareno pero no por ello falto de instantes de gran emoción. Y sin duda uno de ellos ha sido la salida desde la capilla del Cristo de la Vera-Cruz.

El Coro de la hermandad interpretaba la versión a coro de la marcha procesional "Jesús Nazareno" mientras el Regidor Perpetuo discurría por el interior de la capilla para posarse a pocos metros del dintel. Una maniobra complicada que la pericia de capataces y cargadores logró solventar para dejar de nuevo a Jesús Nazareno en la calle.

Mucha gente, como el resto de días, pero en este de forma especial por aquello de ser un recorrido corto. En el cortejo los hermanos de la Vera-Cruz que acompañaban a los del Nazareno. 

Y en el camino se van sucediendo momentos. Quizás algunos no se vean, y otros si se perciban. Hoy por ejemplo levantó la parihuela con el toque del llamador uno de los capataces más reconocidos, Ramón Velázquez, genio y figura de las cuadrillas en la capital gaditana que quiso acercarse a ver al Señor de La Isla. 

Recorrido corto mientras el cielo comenzaba a tornar en azul cada vez más oscuro dibujando un contraste perfecto con el burdeos de la túnica y la tez morena del Señor. Recuerdo para los hermanos fallecidos en los últimos días y en especial a quien nos dejaba este mediodía, Manuel González Márquez.

En la puerta de la Parroquia del Santo Cristo esperaba una representación de la Hermandad de los Afligidos que ha querido estar presente en este momento como ocurriera hace ocho años con la visita durante algunos meses de Jesús Nazareno a esta parroquia.

Maniobra dificultosa también para entrar en el templo pero que fue salvada convenientemente para dejar a Jesús Nazareno entronizado en el altar mayor del Santo Cristo en la segunda jornada del Regidor Perpetuo por este coqueto y cofrade barrio de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: