Primera etapa del peregrinar de Jesús Nazareno por La Isla. Y que mejor manera que hacerlo llegando al corazón de la Isla cofrade; el barrio de la Pastora. 

Anoche, la imagen de Jesús Nazareno emprendió un camino que está destinado a hacer historia como ya lo hiciera en 1996 el transitar de la Patrona, la Virgen del Carmen, con motivo del aniversario de Su Patronazgo. 

Y es que 250 años es una efemérides redonda y que merecía un acto de este calibre. En 18 días cruzará de punta a punta La Isla y para ello ayer recaló en la primera de sus singladuras, la Iglesia de la Divina Pastora.

Minutos después de las nueve de la noche se abrían las puertas de la Iglesia Mayor para que el cortejo de hermanos del Nazareno comenzara a desfilar Real abajo buscando la confluencia de la calle La Herrán. Jesús Nazareno sobre su portentosa parihuela dorada era llevada por sus hermanos cargadores de forma pausada, deteniendo el tiempo. Mucho público en cada una de las calles pero especialmente en la salida del templo y la llegada a la Pastora.

Se detiene el tiempo junto al Nazareno y La Isla se va con él regalando imágenes insólitas, ante el asombro de quienes lo ven pasar por su casa, aquellos que lo quieren inmortalizar para la historia en cientos, miles de fotografías y ganando nuevos devotos por cada esquina que pasa. 

No pudo ser en la madrugada del Viernes Santo pero ayer Jesús Nazareno volvió a la calle Ancha para no girar buscando de nuevo las curvas de Capitanía sino por Mariana de Pineda adentrarse en el barrio más cofrade.

La noche caía sobre las encaladas casas del barrio de la Pastora y una luz sobre parihuela la recorría entre un gentío que le acompañaba. Jesús Nazareno bajaba Marconi como cuando vuelven los pasos en Semana Santa por esta calle pero solo con ese murmullo que se genera a su paso. Por esos comentarios sobre los detallitos de su parihuela o su imponente figura.

En la plaza de la Pastora también mucho público que no quiso perderse como la silueta del Nazareno de La Isla entraba en la Pastora donde era recibido por las cuatro hermandades que allí radican y que lo arroparán hasta que hoy salga a las siete de la tarde en dirección a la Iglesia de la Sagrada Familia en el barrio de la Bazán. (ISLAPASIÓN).

Galerías: