Jesús Atado y Flagelado a la Columna junto a Jesús Nazareno han presidido esta noche un acto conjunto con motivo de las efemérides que ambas corporaciones celebran durante este 2018 -125 aniversario fundacional de Columna y 250 de la Hermandad del Nazareno-.

Un acto que ha comenzado con una monición de entrada tras la cual se ha llevado a cabo la procesión claustral con los Titulares cristíferos de ambas cofradías precedidos de un cortejo de ambas hermandades. Primero Jesús Atado y Flagelado a la Columna y finalizando Jesús Nazareno para llegar hasta la parte baja del altar mayor y quedar aquí situados.

Durante esta procesión claustral el Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad interpretaba las piezas Adoremus te Christe y Anima Christi en un momento muy especial de esta celebración.

Ya con los Titulares en el lugar indicado los hermanos de ambas corporaciones se fueron colocando en cada lado del templo esperando al comienzo de la celebración eucarística con la procesión de entrada presidida por el celebrante, el Rvdo. P. Luis González, administrador parroquial del primer templo de la ciudad.

El resto de la liturgia fue compartido entre los hermanos del Nazareno y Columna destacando en las ofrendas la que se hizo a la Virgen del Carmen en forma de ramo de flores.

Y es que con la coincidencia de la presencia de la Virgen del Carmen en la Iglesia Mayor la vista del altar mayor era espectacular. Columna y Nazareno uno a cada lado y en el centro, presidiendo el altar mayor, la Santísima Virgen del Carmen. Toda una trilogía de la fe cañailla.

Antes de finalizar la Eucaristía ambos Hermanos Mayores realizaron felicitación pública a la otra hermandad haciendo alusión al aniversario propio y al de la otra corporación así como se entregaron en ambos sentidos obsequios para perpetuar esta jornada histórica para ambas hermandades.

Con la Salve marinera y la procesión de salida mientras el coro interpretaba el Canticorum Iubilo finalizaba este acto que ha acercado, más si cabe, a dos hermandades que diariamente se miran frente a frente y que hoy se han encontrado para sumar 375 años de devoción en La Isla. (ISLAPASIÓN).


Galerías: