Rodeada de fieles, rodeada de la devoción de un pueblo. Así ha llegado la Virgen del Carmen a la Iglesia Mayor. Desde que salió cerca de las nueve de la noche del templo carmelitano y hasta las diez y media cuando se ha posado en el mármol de la Iglesia Mayor. Sin duda uno de los epicentros devocionales de los isleños, la Patrona lo vuelve a demostrar a la hora y el momento que haga falta.

Con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Agripino Lozano que interpretó un repertorio muy acorde a la jornada eucarística y con variantes bastante diferenciadas del repertorio que se podrá escuchar el próximo 16 de julio. También es otra forma de mimar los detalles.

Poco público delante, mucho tras el manto. Así es la devoción carmelitana en nuestra ciudad y hoy se ha vuelto a poner de manifiesto en una jornada en la que la cuadrilla de Pepe Mellao ha vuelto a portar sobre sus hombros a la Santísima Virgen.

La Virgen del Carmen ya se encuentra en la Iglesia Mayor de donde saldrá mañana para participar en la procesión del Corpus Christi junto a San José acompañando a Su Divina Majestad.

Al igual que el pasado año el paso de San José se encontraba en la nave central de la Iglesia Mayor esperando a la Patrona. El Hermano Mayor de San José recibió a la Virgen del Carmen con una perorata a la que siguió el agradecimiento de los carmelitanos que llegaban un año más al primer templo de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: