La cuadrilla de cargadores de San José ha trasladado esta tarde el paso de la Esclavitud josefina desde la casa de hermandad en la calle San Marcos hasta la Iglesia Mayor para la participación el domingo del Patriarca San José en la procesión del Corpus Christi.

Como viene sucediendo en los últimos años, el Santo Patrón cerrará el primer tramo integrado por las Asociaciones Parroquiales y Hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad.

San José lucirá las distinciones civiles concedidas por su Patronazgo Canónico; la Medalla y la Llave de la Ciudad de San Fernando, así como el bastón de presidencia cedido por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.

A diferencia de la procesión de alabanzas del 1 de mayo, el paso de San José se exornará un año más con tonalidades rojas combinadas con racimos de uvas y espigas de trigo, representando alegóricamente los símbolos de la institución de la Eucaristía (el pan y el vino) y testimoniando el carácter sacramental de la Solemnidad.

Los estrenos que realizará la Esclavitud con motivo de la participación en la Solemnidad del Corpus Christi son:

- Traje para el Niño Jesús bordado sobre otomán blanco a partir de antiguas piezas decimonónicas bordadas de tipología sacramental (uvas, trigo y hojas de parra) adquiridas el pasado año al bordador jerezano Fernando Calderón por los hermanos que han donado la obra que se estrena. El traje ha sido pasado al tejido por José Manuel Aragón Cortejosa y confeccionada por la camarista de honor, Rita Cebada Real. El conjunto se remata con un encaje de concha de oro por todo el contorno.

- Traje de librea para el servidor que porta la bandera de la Ciudad, realizado por la camarista de honor, Rita Cebada Real, en damasco burdeos enriquecido por galones y flequería, siguiendo el diseño de los ya realizados anteriormente. (ISLAPASIÓN).

Galerías: